PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CON PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA OFICIAL DE ACTIVIDADES, PREFECTURA DIO INICIO A CELEBRACIÓN POR LOS 13 AÑOS DE LA PROVINCIA

Con un acto especial, realizado la mañana de este lunes 19 de octubre, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas presentó oficialmente el Programa de Actividades para conmemorar los 13 años de provincialización, donde por primera vez se elegirá a la Reina de la Provincia.

Señalando que el 6 de noviembre marcó un antes y un después para nuestra región, el Viceprefecto Luis Lara destacó la lucha invaluable de hombres y mujeres para alcanzar la anhelada provincialización, que hoy es motivo de satisfacción y gran orgullo.

Asimismo, agradeció el apoyo del Voluntariado Mujeres de Corazón y la empresa privada, “quienes con su colaboración hacen que estas festividades sean dignas de una provincia próspera”; invitando, también, a toda la ciudadanía a ser parte de esta celebración y compartir con alegría y entusiasmo cada una de las actividades programadas.

Por su parte la Prefecta Johana Núñez fue la encargada de presentar el Programa Oficial de Festividades, detallando cada una de las actividades prevista para estos 13 años. (ver documento adjunto)

“Hoy, con mucho orgullo, civismo y amor por esta tierra, debemos celebrar el décimo tercer aniversario de provincialización”, manifestó la autoridad, agradeciendo el trabajo de todo el equipo del Gobierno Provincial y el apoyo de la empresa privada para el desarrollo de estas actividades, que en su gran mayoría serán virtuales y pensadas en precautelar la salud de todos.

Dentro de la programación, a desarrollarse del 16 de octubre al 10 de noviembre, se han considerado diversas actividades culturales, deportivas, gastronómicas, musicales, turísticas y académicas.

Presentación candidatas
Como parte de estas actividades está la elección de la Reina de la Provincia. Se trata de un evento propuesto por el Voluntariado Mujeres de Corazón con el fin de unir a toda la ciudadanía y donde puedan participar todas las parroquias, indicó la presidenta, Mercedes Sosapanta, durante su intervención.

El organizador del evento, René Milano, director ejecutivo de la Agencia y Academia de Modelos René Milano, dejó en claro que el Gobierno Provincial no está destinando ningún recurso económico para este certamen y que su prioridad como empresa privada es ser solidarios, porque “queremos que nuestra provincia salga adelante, de forma productiva, turística y continuar con el compromiso social”.

Bajo esa premisa fue como se presentaron a las 10 aspirantes a Reina de la Provincia, cuya elección se realizará la noche del jueves 29 de octubre, en el Instituto Superior Tsáchila.

1. Yomaira Zambrano, La Concordia.
2. Zarahí Abril, El Esfuerzo.
3. Mishell Román, Santo Domingo
4. Liseth Segura, Santo Domingo.
5. Nicole Rivas, Luz de América.
6. Josselyn Morales, San Jacinto del Búa.
7. Brithany Briones, Plan Piloto.
8. Noelia Nogales, Alluriquín
9. María José Cofres, Valle Hermoso.
10. Elizabeth Mendoza, Puerto Limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido