PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FESTIVAL PROVINCIAL DE DONACIONES Y ADOPCIONES DE MASCOTAS DEJA GRANDES RESULTADOS

El compromiso social de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas y de los ciudadanos de la provincia, se vio reflejado en el Festival Provincial de Donaciones y Adopciones de Mascotas, realizado el domingo 25 de octubre, en el marco de la conmemoración por los 13 años de provincialización.

La actividad, organizada por el Movimiento Unidos por la Salvación Animal (MUSA) y el Voluntariado Provincial de Mascotas (VOPMAS), tuvo el apoyo de varias entidades, públicas y privadas, que se sumaron a esta noble causa en beneficio de los perros y gatos rescatados.

En total se recolectaron 700 kilos de alimento balanceado, superando la meta propuesta que al inicio era de 500 kilos. Estas donaciones fueron aportadas también por las direcciones del Gobierno Provincial, Peaje y funcionarios de la Empresa Pública Santo Domingo Construye.

“Agradecemos infinitamente a todos por ser solidarios con nuestras mascotas, esa es la mejor forma de celebrar a nuestra Provincia, con eventos enfocados en ayudar a los demás”, manifestó la Prefecta Johana Núñez.

La gestión del Voluntariado Jóvenes de Corazón, estuvo enmarcada en la construcción de casas y mingas de limpieza, en el lugar donde habitan los perritos; una labor que también sumó en este día.

“Como jóvenes nos sentimos en la responsabilidad de aportar con nuestro granito de arena, pues las mascotas son parte de nuestra familia y merecen un buen trato”, dijo Melanie Morocho, representante de este Voluntariado.

La jornada estuvo matizada con la presentación de la Unidad Canina de la Policía Nacional, quienes deleitaron a los asistentes y televidentes, con las destrezas y habilidades de los perros junto a sus entrenadores.

El toque de elegancia y belleza lo aportaron las 10 candidatas a Reina de la Provincia 2020. Ellas fueron parte de la pasarela organizada para que las personas interesadas en adoptar pudieran conocer los canes disponibles.

Como resultado, se entregó en adopción un total de 15 canes a familias que demostraron cumplir con una serie de requisitos para hacerse cargo responsable del cuidado y, sobre todo, del amor que necesitan estos animales, que en muchos de los casos han sido maltratados o abandonados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido