PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCLUYE ASFALTADO DE LA VÍA LUZ DE AMÉRICA-EL ESFUERZO

Con la colocación de la capa de rodadura sobre en el carril derecho, concluyó el asfaltado del proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la vía Luz de América – El Esfuerzo, que ejecuta el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La obra, que ha sido un anhelo de muchos años para los habitantes de Luz de América, registra un avance general del 98 %, restando únicamente la colocación de la señalética tanto horizontal como vertical a lo largo de los 2.32 kilómetros que comprende el proyecto, explicó Jorge López, técnico responsable.

Estos trabajos están previstos concluirlos durante estos días, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, aclara el técnico, considerando que se requieren de días soleados o al menos sin lluvia, para una mejor adherencia, resistencia y secado de la pintura de tráfico.

“Las vías son desarrollo, son progreso. Agradecemos al Gobierno Provincial por esta obra tan importante que cambia la vida de los moradores de Luz de América”, manifestó la presidenta del Gobierno Parroquial, Ximena Orosco.

Detalles de la obra

La construcción de la vía Luz de América- El Esfuerzo fue considerada como prioritaria por el Gobierno Provincial, como fomento a la producción y a fin de mejorar el acceso en condiciones de vialidad y transporte para cientos de familias.

Bajo ese contexto, se realizó el replanteo, nivelación y conformación de la estructura de la vía, cunetas, prolongación de alcantarillas y construcción de una nueva, pasos de agua, adoquinado sobre red de oleoducto y capa de rodadura de hormigón asfáltico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido