PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUEVAS OBRAS DE COGESTIÓN PARA ALLURIQUÍN

El Dorado, Esperanza del Lelia, Los Libres, 2 de Junio, Libertad del Lelia, San José de Pilatón y Mar de la Tranquilidad, son los siete recintos de Alluriquín que se beneficiarán con la ejecución de la obra provincial en la zona rural, a través de los convenios de cogestión firmados por la Prefecta Johana Núñez.

En su visita a territorio, realizada la tarde del jueves 3 de septiembre, la máxima autoridad expresó su satisfacción de poder llegar a cada rincón de la provincia con este tipo de convenios que sirven para mejorar la vialidad y movilidad de los habitantes del sector rural, bajo el compromiso de sus dirigentes y del presidente del Gobierno Parroquial, Hugo Moreno.

De esta forma, dos puentes tipo badén se construirán en los recintos El Dorado y Libertad del Lelia. El primero, de 15 metros de longitud y 5 ancho sobre el río Las Latas, y el segundo, de 11.8 metros de largo, que se asentará sobre el estero Puma, en el sitio Luis Felipe, respectivamente.

Mientras tanto, en Esperanza del Lelia sus habitantes se beneficiarán con una alcantarilla de 11 metros de largo y 1500 milímetros de diámetro. Obra similar que se replicará en Los Libres, 2 de Junio y San José de Pilatón, con sus respectivos cabezales y muros de alas de hormigón armado.

En cambio, para Mar de la Tranquilidad la obra que de manera conjunta se levantará será un puente colgante.

El presidente del recinto El Dorado, Juan Espinosa, agradeció a la Prefecta Johana Núñez por estar pendiente y “con la mirada al sector rural” de Alluriquín y toda la provincia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido