PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

CONCLUYE CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLA EN BOLO ALTO, PARROQUIA EL ESFUERZO

Con la fundición de los muros de alas, concluyó la construcción de una nueva alcantarilla en el recinto Bolo Alto, en la parroquia El Esfuerzo, por parte de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La obra, de 10 metros de longitud y ármico de 1200 milímetros de diámetro, con muros de alas de 2 metros de alto, se ejecutó con el apoyo de la comunidad, bajo la modalidad de cogestión.

Con esta nueva estructura, levantada sobre el estero sin nombre, se benefician de manera directa más de 100 personas, así como agricultores y ganaderos que a diario transitan por la vía principal de este sector, la cual estará habilitada en su totalidad en los próximos días.

Johnny Cuéllar, técnico de infraestructura vial, indicó que una vez que concluya el periodo de fraguado, de 28 días aproximadamente, se procederá con relleno respectivo, aspirando poder hacerlo antes de este periodo, tomando en cuenta la dificultad de acceso y el clima de esta zona.

Puente La Mina
Adicionalmente, la Prefectura también trabaja en la construcción de un puente tipo badén en el sector Mina La Peña, que registra, hasta el momento, 35 % de avance.

Para la próxima semana se tiene previsto fundir los cuatro muros, para confinar los ármicos, rellenar y posteriormente fundir la losa de hormigón armado de 12 metros de largo por 6 metros de ancho.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido