PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONFORMADA NUEVA ASAMBLEA PROVINCIAL CIUDADANA

Con la posesión de los 300 asambleístas territoriales y la designación de los dos vicepresidentes, se conformó este viernes 19 de julio la nueva Asamblea Provincial Ciudadana, que preside la Prefecta Johana Núñez, para el periodo 2019-2021.

 

Cumpliendo con lo que establece la Normativa del Sistema de Participación Ciudadana del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas,  también se eligieron a los tres representantes ante el Consejo de Planificación.

En ese orden, los escogidos para ocupar estas dignidades fueron: Diana Vargas, de Alluriquín (1º vicepresidenta); José Almeida, zona urbana Santo Domingo (2º vicepresidente); Flavio Calazacón, por Pueblos y Nacionalidades; Nelson Villamarín, Zonas de Planificación; y Lorenzo Arboleda, parroquias rurales (Consejo de Planificación).

Durante la instalación de la Asamblea, la Prefecta Núñez, en su calidad de presidenta, destacó la importancia y el rol de la participación ciudadana en la toma de decisiones de manera conjunta con quienes son parte de la administración pública, tal como lo estipula la Ley.

“Ustedes son un pilar fundamental para que se constituya un  pilar fundamental, para que se distribuya equitativamente el presupuesto anual a todas las comunidades, recintos y parroquias rurales de la provincia”, manifestó la autoridad.

Por su parte el Director de Planificación de la Prefectura, Carlos Moreno, durante la exposición de la Normativa, detalló cómo se desarrolló este proceso en cada territorio. En total se realizaron 18 Asambleas Territoriales: 10 en parroquias, 6 en Zonas de Planificación, 1 de Pueblos y Nacionalidades, y 1 por los Grupos de Atención Prioritaria.

Asimismo explicó cuáles son las funciones de la Asamblea, indicando que la ciudadanía tiene que ser corresponsable con las actividades que realiza la Prefectura, proponiendo agendas de desarrollo, de trabajo y planificación de obras que se hayan definido por cada territorio; siendo también veedores de las obras de inversión que se ejecutará la institución.

 

Compromiso vicepresidentes

Finalmente Diana Vargas y José Almeida, vicepresidentes de la Asamblea Provincial, se comprometieron en trabajar por el bienestar de toda la provincia y llegar a satisfacer las necesidades de cada territorio.

“Creo que en el sector rural los agricultores sabemos la necesidad que tenemos, y por más pequeña que sea una obra, para nosotros es muy importante”, manifestó Vargas, agradeciendo la confianza y reiterando su compromiso de trabajar por cada uno de los sectores de la provincia.

Almeida, en cambio, dijo que es momento de aunar esfuerzos y sumar para que Santo Domingo de los Tsáchilas como provincia salga adelante. “El estar acá es tratar de que cada día estemos más unidos y organizados, para trabajar en conjunto y unidos como un solo puño”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido