Un 10 % más del avance establecido en el plazo contractual registra la construcción de la vía a Puerto Limón, que raliza el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la constructora Suárez & Salas.
[widgetkit id=13]
Con el asfaltado de los primeros tres kilómetros, que se completaron este miércoles 08 de julio, la obra alcanzó el 30 % de su ejecución. A esto se suma la construcción de cunetas y bordillos en el kilómetro 1, que darán paso a la elaboración de las aceras.
Desde el kilómetro 3 en adelante, se realiza el afirmado de la base hasta el Km. 4 ½ para luego imprimar y colocar la capa de rodadura en asfalto de 2 pulgadas, explicó Franklin Santana, superintendente de la obra.
“Estamos muy bien, en cuanto al avance, incluso tenemos un 10 por ciento más al cronograma. La idea es ir avanzando lo que más podamos en la época de verano y que la obra termine, si es posible, antes del plazo contractual”, reiteró Santana.
En cuanto a las obras de drenaje, como son colocamiento de cabezales y alcantarillas, están hasta el kilómetro 15, faltando por hacer alrededor 3 o 4 más hasta llegar a Puerto Limón. En total son 24.
Al momento 60 personas, divididas en tres frentes, trabajan en asfalto, afirmado de base, cajoneras y ampliación de vía.
Detalles de la obra
Con un plazo de 450 días, la ampliación y asfaltado de la vía a Puerto Limón fue contratada el 18 de diciembre de 2014, por un monto de 5 millones 811.995 dólares.
Los 21.64 kilómetros de carretera pasarán de doble tratamiento a carpeta asfáltica con un espesor de dos pulgadas sobre los 7.20 de ancho y poseerá señalización vertical y horizontal.