PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA SAN JACINTO DEL BÚA REGISTRA EL 90 % DE AVANCE

CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA SAN JACINTO DEL BÚA REGISTRA EL 90 % DE AVANCE

La construcción y ampliación de la vía San Jacinto del Búa, importante obra que ejecuta el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, registra el 90 % de avance. 

Los trabajos de asfaltado se encuentran en el Km 17, mientras que lo que son la excavación de cajeras y colocación de mejoramiento, continúan con dirección al kilómetro 21.3.

En lo que a obras complementarias se refiere, está en proceso de fundición de cunetas en la comunidad de San Pedro de Laurel; mientras que las redes de agua potable han sido instaladas en su totalidad tanto en este sector como en San Pablo de Chila, indició el superintendente de obra, Darío Dávila.

[grid]
[column size=”1-3″]

gallery

[/column]

[column size=”1-3″]

gallery

[/column]

[column size=”1-3″]

gallery

[/column]

[/grid]

Respecto a esto último, la Prefecta Subrogante Andrea Maldonado dijo que si bien esta no es competencia del Gobierno provincial, “si creemos que debemos dejar solucionando los problemas del sector. Por ello hemos invertido en agua potable, para que la ciudadanía de San Pedro del Laurel y San Pablo de Chila no tengan problema alguno por este servicio”.

Asimismo, la autoridad provincial anunció que en los próximos días se estaría realizando la señalización horizontal de la vía hasta el kilómetro 10 y la instalación de alcantarillas desde el kilómetro 19.

En cuanto al puente sobre el río Chila, se concluyó con la colocación de la superestructura metálica y está lista para colocar el encofrado y fundir la losa de hormigón armado con sus respectivos accesos.

Puerto Limón

Mientras tanto, la vía a Puerto Limón está asfaltada hasta el kilómetro 9 y se continúa trabajando en la construcción de aceras, bordillos y cunetas, alcanzando el 43 %, hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido