PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

CONTINÚA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS POR LA TEMPORADA INVERNAL

Las fuertes lluvias siguen afectando a la zona rural de la Provincia, donde alrededor de 16 emergencias viales han sido atendidas por el equipo de Obras Públicas de la Prefectura en lo que va del mes de marzo.

La mayoría de las afectaciones reportadas son deslizamientos de tierras,  taponamientos de alcantarillas y puentes badén; siendo Alluriquín y Puerto Limón las parroquias que registran mayor cantidad de eventualidades.

Hasta el momento, en la parroquia Alluriquín se han atendido 4 deslizamientos menores en la vía a la Cooperativa Ecuador y se trabaja en el desalojo de otros 2, de mediana y gran magnitud, registrados en Chitoa y Mar de la Tranquilidad.

Así mismo, se ejecutó la limpieza de 4 alcantarillas en la vía a Los Libres y la construcción de un paso provisional, tras la limpieza del puente badén ubicado en el ingreso al recinto Luis Felipe.

Mientras que en Puerto Limón también se desalojó un deslizamiento en el sector La Independencia y la limpieza de 2 puentes badén en San Francisco de Peripa y Pueblo Montubio, respectivamente.

Por otro lado, en el tramo Azogues- Unión Carchense, perteneciente a la Comuna Julio Moreno, se evacuó agua y escombros de una alcantarilla colapsada.

Otra parroquia intervenida en estos días fue San Jacinto del Búa, donde se realizó la limpieza de los puentes badén ubicados en El Triunfo y San Pablo de Chila.

EL DATO:

En los primeros meses de este 2025 se han registrado un total de 67 emergencias en toda la provincia, siendo atendidas 44 y continuando con los trabajos en las 23 restantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *