El Prefecto (S), Carlos Landaheta, viajó hasta Portoviejo a fin de participar de la continuación de la sesión 091- 2023- 2025 de la Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio de la Asamblea Nacional.
Esto en el marco del seguimiento a las resoluciones en las que se “exhorta al Gobierno Nacional se realicen las asignaciones presupuestarias de manera mensual y puntual, y se cancelen los montos adeudados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados” propuestas por los legisladores de dicha Comisión.
Tras la comparecencia de la Presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope); así como de los Presidentes de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y del Consejo Nacional de Parroquias Rurales del Ecuador (Conagopare), en comisión general se dio paso a las autoridades presentes.
Durante su intervención el Prefecto (S), Carlos Landaheta, dio a conocer que no se ha pagado el sueldo de los funcionarios correspondiente al mes de febrero, así como el incumplimiento con proveedores; causando retraso en obras y proyectos.
“Todas las instituciones deben recibir equitativamente de acuerdo a los dineros que tiene el Estado. Los recursos son indispensables y muy importantes para el funcionamiento de una institución y la Prefectura está para trabajar por el pueblo, por el campo que es nuestro valor agregado para el desarrollo del país” expresó la autoridad.
A la fecha, son 8,590,666.76 dólares los que se adeudan al Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas por concepto de saldos Fingad, devolución del IVA, modelo de equidad territorial y competencia de riego y drenaje.