PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONTINÚAN TRABAJOS EN KM 90 DE LA VÍA ALÓAG-SANTO DOMINGO

Con la colocación de una de alcantarilla y el hormigonado de las bases del puente sobre el río Guarrasil, continuaron los trabajos para rehabilitación del Km 90 de la vía Alóag-Santo Domingo, este 20 de junio.

Desde que se presentó la emergencia, los equipos Prefectura y Municipalidad de Santo Domingo, han venido trabajando de manera conjunta en el adecentamiento del terreno y traslado de material escollera, en el lecho del río.

Este jueves, las labores se concentraron en los accesos del puente, que resultaron afectados por la acumulación de agua la noche del 16 de junio, con la instalación de las dos alcantarillas de 11 metros de largo y 1200 milímetros de diámetro, a fin de que colecten las aguas lluvias y las conduzcan de manera directa hacia el afluente.

Mientras tanto, en la parte inferior, se reforzaron las bases del puente con hormigón armado, para garantizar la seguridad del mismo y como una medida de protección.

“Con esto estamos culminando la primera etapa de los trabajos que tenemos planificado, para solventar esta emergencia”, indicó Néstor Loaiza, director de Peajes del Gobierno Provincial.

Adicionalmente, la Prefectura trabaja en la estabilización de un muro, del otro lado del puente, para que este se mantenga estable. Para mañana, en cambio, se tiene previsto trabajar en la mesa de la vía donde existen fisuras y hundimientos.

Se tiene previsto que estos trabajos concluyan dentro de los diez días establecidos por el Gobierno Provincial; sin embargo, si las condiciones climáticas son favorables, podrían terminar unos días antes, aseguró Loaiza.

Hasta tanto, se recomienda  seguir utilizando las vías alternas: Santo Domingo-Las Mercedes- Los Bancos y Alluriquín-La Florida-Las Mercedes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido