PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CUARTA MESA NACIONAL DE ECONOMÍA CIRCULAR SE DESARROLLÓ EN SANTO DOMINGO

Representantes de todo el país fueron parte de la Cuarta Mesa Nacional de Economía Circular, que se desarrolló el 27 de septiembre en Santo Domingo de los Tsáchilas. 

 

En este espacio promovido por la Fundación ACRA, a través del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), se conocieron los avances, iniciativas y compromisos promovidos desde el ámbito empresarial, institucional, la academia, fundaciones y organizaciones civiles. 

 

Ponencias 
En representación de la Corporación Ecuatoriana de Responsabilidad Social y Sostenibilidad (CERES), Luis Felipe Valarezo, abordó temas de política pública, respecto a la Plataforma de Economía Circular, proyecto involucra a todos los sectores y acciones, que aportan a la consecución de este objetivo. 

 

“Lo que buscamos es que este sea un espacio atractivo para las personas que están involucradas en esta tarea y sea un espacio de aterrizaje y sinergia con otros actores y organizaciones”, refirió Valarezo.  

 

Convenio 
Como parte del evento se firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Fundación ACRA, para seguir apoyando estas iniciativas que buscan reutilizar y optimizar los recursos por el bienestar del planeta, expresó la Prefecta Johana Núñez. 

 

Con la suscripción de este acuerdo, Santo Domingo de los Tsáchilas se convierte en la sexta provincia que es parte del Proyecto Futuro Circular, iniciativa que apunta hacia un modelo de producción y consumo sostenible para el territorio nacional. 

 

La decisión de incluirnos en este proyecto radicó en el trabajo ejecutado por la Unidad de Gestión Ambiental, que desde abril de 2022 incursionó en este ámbito logrando así la conformación de la  Red Empresarial de Economía Circular, que en la actualidad es integrada por 22 empresas de la localidad. 

 

Beneficios 
Apostarle a una economía circular representa la reducción de costos en materia prima, procesos más eficientes y nuevas oportunidades de negocio con la reutilización de los residuos. 

 

EL DATO 
Azuay, Tungurahua, Napo, El Oro, Galápagos, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas son parte de proyecto Futuro Circular. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido