Tras colocarse los primeros metros de fresado con emulsión asfáltica, el proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento del tramo vial La Caoní- Límite Provincial con Pichincha, aplicando la técnica de Pavimento Asfáltico Reciclado (RAP), registra un 70 % de avance.
El proceso, desde la preparación de la mezcla en el Campamento de la Prefectura, fue supervisado por la Prefecta Johana Núñez, quien luego, en compañía del equipo técnico, se trasladó hasta el sitio para constatar el adelanto de esta importante obra.
La colocación del RAP se realiza con la ayuda de una motoniveladora que se encarga de distribuir todo el material sobre la superficie, luego de ello viene el proceso de compactación con el rodillo, para finalmente poner el líquido sellante, quedando el asfaltado 100 % listo, indicó Andrés Guerra, ejecutor de la obra.
“Sentimos que esto es un logro más alcanzado, porque esto va a acortar distancia, va a mejorar el acceso de los estudiantes de los sectores aledaños a la Caoni, quienes se trasladarán con más rapidez y mayor seguridad hacia el colegio”, manifestó Maryuri Suárez, moradora y veedora.
Luz Lara, moradora, recordó que esta vía era muy pedregosa y difícil de transitar, por lo que ahora, con este trabajo ya no correrán tanto peligro y estarán más seguro; además, se le hará más cerca a la hora de entrar o salir del recinto.
La Prefecta Johana Núñez expresó su satisfacción por el trabajo realizado en esta gran obra, donde se está utilizando el material fresado que se retiró de los siete kilómetros del tramo KFC-Sueño de Bolívar, y colocarlo sobre 3.5 kilómetros de esta vía, que une a Santo Domingo con Pichincha.
La autoridad aseguró que a medida que avanza la obra se verá qué más se complementos se requieren para mejorar este sector y “así nuestros agricultores puedan sacar a comercializar sus productos y sientan una mejor manera de vivir.
Beneficiarios
Este tramo de conexión biprovincial, beneficiará de manera directa a más de 2000 personas, quienes residen en los recintos Cristóbal Colón, La Caoní, Las Palmas, San Vicente, Bella Esperanza, 9 de Octubre, El Descanso, El Paraíso, Las Marianitas, Dos Ríos y San Isidro.