Atendiendo el requerimiento de los ciudadanos y autoridades, la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas atenderá en el cantón La Concordia.
La petición, planteada en el marco de la capacitación en regulación y cumplimiento de las obligaciones de permisos ambientales a las actividades hoteleras, balnearios y a fines del cantón La Concordia, realizada la semana pasada por la Prefectura, Ministerio de Ambiente y Municipio de La Concordia, fue acogida de manera inmediata por la Prefecta Johana Núñez.
De esta forma, desde el próximo martes 27 de julio, dos veces por mes, en el edificio del GAD Municipal de La Concordia, funcionarios del Gobierno Provincial despejarán todas las inquietudes que en cuanto a material ambiental tengan las personas con actividades económica productivas.
Bajo ese contexto, se han definido tres ejes de acción: El primero, capacitaciones por sectores, sobre regularización, normativa ambiental y buenas prácticas ambientales; el segundo, atención de denuncias; y finalmente, inspecciones por control y seguimiento ambiental.
“Nos sentimos muy satisfechos de poder atender de igual forma a toda la ciudadanía del cantón La Concordia, ahora en materia de ambiente. De esta forma estamos descentralizando la atención y dando respuestas más rápidas a nuestra gente”, manifestó la Prefecta.
EL DATO
Desde septiembre de 2020, la Prefectura también cuenta con una oficina de Obras Públicas en este cantón.