PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIVERSAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL MES DE LA JUVENTUD

Con el apoyo de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, la Agrupación Juventud Auténtica conmemorará el Mes Internacional de la Juventud, con diversas actividades.

 

La celebración arrancó este lunes 12 de agosto con la presentación de la Agenda de Actividades, en una rueda de prensa ofrecida por las principales autoridades de la provincia y de los representantes de las diferentes organizaciones juveniles, movimiento de mujeres, academia y adultos mayores.

 

“Esta conmemoración del Mes de la Juventud nace con el objetivo de reconocer y celebrar todo lo que las y los jóvenes pueden hacer para construir un mundo más seguro y  más justo”, evocó la Prefecta Johana Núñez durante su discurso de bienvenida.

 

Julio Caicedo, en presentación de la Universidad Luis Vargas Torres, puso a consideración todo el contingente de este centro de educación superior para poder contribuir con los sectores más vulnerables y tener una provincia mejor.

 

Gisela Fueltal, del Movimiento de Mujeres, agradeció la oportunidad y el espacio para ser parte de esta agenda, a fin de poder sacar sus productos y de esta forma sacar adelante a muchas mujeres que han sido víctimas de violencia económica.

 

“Para nosotros es una satisfacción enorme poder presentar esta agenda”, expresó  Luis Guillermo Román, de Juventud Auténtica, enfatizando que a diferencia de años anteriores que han impulsado esta lucha, este es especial al poder tener esta sinergia de voluntades por los derechos colectivos.

 

Por eso para este Mes de la Juventud se propusieron que sea diferente y pudiera integrar a todos los grupos prioritarios que realmente necesitan tener mejores días, invitando a ciudadanía y jóvenes no organizados a que se empoderen y sean parte de este tipo de iniciativas.

 

Respecto a la agenda de actividades, dijo que este año era importante reconocer la interculturalidad que existe en Santo Domingo de los Tsáchilas, por lo que han programando diferentes festivales que resalten precisamente aquello. 

 

ACTIVIDADES

AGOSTO

 

Ø  Sábado 17: Integración Juvenil Chachi

  (Vía Quevedo Km 7 ½ – 10:00)

 

Ø  Domingo 18: Choca esa Pata Fest 4

                              (Parque de la Juventud-10:00)

 

Ø  Sábado 24: Foro “Uso Terapéutico del Cannabis medicinal”

  (Vía a Quevedo-15:00)

 

  Primer Festival Cultural Hip-Hop “Tsáchila Guerrero”

  (Parque Lineal Manuel Ramos-09:00)

 

Ø  Domingo 25: Chilachi Break

                              (Prefectura -13:00)

 

Ø  Viernes 30: Foro por la Universidad- 5ta. Edición

  (Sala Capacitaciones Prefectura -10:00)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido