PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA IMPULSANDO EL CUIDADO DEL AMBIENTE

Mejorar las condiciones del ambiente involucrando a la niñez y juventud de la provincia, es el objetivo de la Prefectura, que a través de la Dirección de Ambiente socializó el proyecto de educación ambiental   con los representantes de los 20 nuevos establecimientos educativos seleccionados.

Ivanova Ortega, directora de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial, explicó que fundamentalmente el propósito de la socialización era poner en conocimiento la metodología en que llevarán adelante la campaña y establecer compromisos de trabajo mancomunado para llevar adelante cada acción relacionada con el tema.

Con la debida autorización de los distritos de educación y tomando como base los establecimiento que tengan el mayor número de estudiantes se procedió a la selección de 20 instituciones de la zona urbana de Santo Domingo, algunas de las cuales con anterioridad ya habían solicitado al Gobierno Provincial la contribución en este campo.

El año anterior se inició el proyecto con instituciones de la zona rural de la provincia, por lo que el presente está dirigido exclusivamente al campo urbano, para lo cual de la misma manera que la primera fase del proyecto la Prefectura a través de la Dirección de Gestión Ambiental entregará contenedores de basura que permitan separar los desperdicios y reciclar; también capacitará a docentes, estudiantes y padres de familia en el correcto manejo de los desechos, para que se involucren en la actividad a través de la cual pueden incluso obtener recursos económicos.

Además, se proporcionará indumentaria y asesoramiento para que en cada establecimiento se conforme un club ecológico que será el encargado de realizar el respectivo seguimiento en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental para que se cumplan cada uno de los objetivos propuestos.

El proyecto está diseñado para ejecutarse hasta el año 2019 y se lo lleva adelante teniendo en cuenta a los niños y adolescentes considerando que son los actores del presente y futuro.

Rubén Montenegro, rector de la Unidad Educativa 30 de Julio, se mostró agradecido con el Gobierno Provincial por tomar esta iniciativa porque “realmente los procesos de degradación del medio ambiente son grandes y con esto vamos a educar a los niños, todavía mentalmente aptos, para receptar estos mensajes y constituir un ejemplo para los demás”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *