PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CÁMARA LEGISLATIVA DEL GOBIERNO PROVINCIAL APROBÓ ACTUALIZACIÓN DEL PDOT

El Órgano Legislativo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, aprobó la mañana de este viernes 07 de agosto, en segundo y definitivo debate, la Ordenanza de Aprobación de la Actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT), de la provincia.

De esta Sesión participó Cristóbal Agila, de Santa María del Toachi, quien haciendo uso de la Silla Vacía, tal como lo dispone la Constitución, asumió el cargo como consejero y sumó su voto para la ordenanza en mención.

La prefecta subrogante, Andrea Maldonado, destacó la importancia de aprobar la actualización del PDOT, que permitirá regular todas las actividades, procesos y acciones que el Gobierno Provincial deberá emprender, por los próximos años, a favor de la provincia.

“Un plan de Desarrollo que nos permitirá tener claro el horizonte hacia donde caminamos como Santo Domingo de los Tsáchilas. A tener claro los objetivos de producción, vialidad, ambiente, participación ciudadana, riego, en temas tecnológicos y sociales”, enfatizó la autoridad. 

Previo a la aprobación, el director de Planificación de la Prefectura, Lloni Romero, ofreció detalles de cómo está constituido el documento y la incorporación de los tramos viales que serán intervenidos durante el periodo 2015-2019.

Otras aprobaciones

Asimismo, el Legislativo Provincial analizó y resolvió, en segundo debate, la Ordenanza que regula la acreditación en todos los procesos relacionados con la prevención, control y seguimiento de la contaminación ambiental en la provincia.

También se autorizó al Ejecutivo provincial la entrega en Comodato el bien inmueble de propiedad del GAD Provincial, ubicado en la calle Julio César Burneo, entre la Av. Abraham Calazacón y Av. De los Colonos, a favor de la Empresa Pública Provincial de Santo Domingo Solidario (EPSO), por un lapso de 5 años. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido