PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EMBAJADORES DE ALEMANIA Y UNIÓN EUROPEA VISITARON LA PROVINCIA

 

Con el fin de conocer el avance de la cooperación vigente con el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y la Mesa de Movilidad Humana, llegaron a nuestra provincia los embajadores de Alemania y la Unión Europea, Philipp Schauer y Charles-Michel Geurts.

Ambos delegados fueron recibidos por la Prefecta Johana Núñez, el Viceprefecto Carlos Landaheta y los equipos técnicos de Cooperación Internacional y Desarrollo Económico, la mañana de este lunes 4 de julio.

“Nos llena muchísimo seguir articulando el trabajo en equipo para beneficiar a las familias de nuestra provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”, manifestó la Prefecta, agradeciendo también a los funcionarios por ese cariño y compromiso para sacar adelante cada proyecto en favor de las personas que más lo necesitan. 

En el marco de los emprendimientos, Anna María Ibarra, directora de Cooperación Internacional, junto a la analista Karina Santos, fueron las encargadas de presentar el alcance que ha tenido este importante proyecto, realizado con el acompañamiento de GIZ en Ecuador, que ha beneficiado a varias familias en situación de movilidad humana y población de acogida. 

Por su parte Adriana Espinoza, analista de Cooperación Internacional, se refirió a la Mesa de Movilidad Humana, la cual está conformada por todos los actores que trabajan en esta área, articulando acciones que permitieron la creación de la Ordenanza para la Promoción y Protección de los Derechos de las Personas en situación de Movilidad Humana.

Marianella Sánchez, directora de Desarrollo Económico, en cambio, expuso el trabajo que se viene realizando en materia de comercialización y negocios inclusivos, apuntalando el mejoramiento y productividad, así como la regularización y poder tener un producto terminado en percha.

“Para mí es un mensaje de felicitación a todos los actores locales, autoridades de la Prefectura, de la Empresa Pública (Santo Domingo Construye), porque lo que pudimos ver es un gran activismo, entusiasmo, para servir a la ciudadanía, con un enfoque sobre los más vulnerables, incluidas las personas en movilidad humana”, expresó el embajador de la Unión Europea, Charles-Michel Geurts.

Igual fue el sentir del embajador alemán, Philipp Schauer, quien dijo estar impresionado por el trabajo que se está realizando, a través de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, lo cual lo llena de mucho orgullo, por esta cooperación tan exitosa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido