PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GERENTE ZONAL DEL BDE CONSTATA AVANCE DE LA VÍA PROVINCIAS UNIDAS – EL POSTE – LA “Y”

En compañía del equipo técnico del Gobierno Provincial, el gerente zonal del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Diego Rosero, constató el avance de la obra de Rehabilitación y Mejoramiento de la Carretera Provincias Unidas – Comuna El Poste – La “Y”.

Al momento, la obra registra un 25 % de su etapa constructiva y se encuentra dentro de los plazos programados para su ejecución, indicó  José Morocho, analista de Fiscalización de la Prefectura.

Ahora mismo, señala el técnico, se encuentra maquinaria cortando la estructura de la vía, desalojando material hacia la escombrera, para conformar la capa de mejoramiento en aproximadamente kilómetro y medio, y poder empatar con los otros seis. 

Una vez realizado esto, se puede dar paso a la construcción de cunetas, colocación de subbase, base y la capa de rodadura, quedando pendiente la construcción del puente, en el kilómetro 2, precisó Morocho. 

Reunión 
Como parte de su visita a Santo Domingo, Rosero se reunió con la Prefecta Johana Núñez para conocer  las necesidades que frente a su población tiene el Gobierno Provincial, así como revisar los diferentes proyectos que se están ejecutando con el financiamiento del banco. 

“Vemos que hay proyectos que están siendo bien ejecutados. Felicitamos por ese seguimiento adecuado que viene haciendo la Prefecta y su equipo técnico”, expresó el representante del BDE.
 
Detalles del Proyecto
Esta importante obra, que beneficiará a más de 10 mil personas, contempla el mejoramiento de 7.46 kilómetros, con un ancho de 8.4 metros, cunetas de 60 centímetros, una estructura de 85 centímetros y carpeta asfáltica de 2 pulgadas.

Además, está prevista la construcción de un puente de hormigón armado sobre el río Poste, de 15 metros de longitud, y 10 alcantarillas nuevas, a lo largo de todo el trayecto. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido