PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA PARTICIPARON DE LA RUEDA DE NEGOCIOS “ECUADOR COMPRA ECUADOR”

EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA PARTICIPARON DE LA RUEDA DE NEGOCIOS “ECUADOR COMPRA ECUADOR”

Con la participación de 26 emprendedores y productores de la línea alimentaria, limpieza y de aseo personal de la provincia, se cumplió este martes 13 de octubre la rueda de negocios “Ecuador compra Ecuador”.

El evento, desarrollado en las instalaciones del Gobierno Provincial, tuvo como fin fomentar la comunidad de emprendedores del país y crear un ecosistema positivo para el desarrollo de relaciones comerciales entre micro y pequeños empresarios, empresas de Economía Popular y Solidaria, y artesanos, con las principales distribuidoras del país.

Para Jorge Tapia, director de Desarrollo Económico de la Prefectura, la producción y productividad de un país se mide por la capacidad de sus emprendedores para acceder a los mercados. 

“El precio, las condiciones de negociación están precisamente en tener un precio justo, el cual se lo puede lograr a través de una comercialización directa, donde el beneficiario va a ser el productor”, enfatizó Tapia, durante su discurso de bienvenida.

Por su parte, Fausto Romero, director de Fomento Productivo del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), organizador del evento, señaló que el compromiso de la institución es hacer esa articulación entre lo público y lo privado para llevar adelante el cambio de la matriz productiva.

Parte de ese convenio entre la empresa privada y el Congope, ha sido precisamente llevar a cabo 26 ruedas de negocios a nivel nacional hasta el mes de diciembre, siendo la de Santo Domingo de los Tsáchilas la número 15.

Uno de los compromisos en ese acuerdo fue, identificar a nivel nacional 650 nuevos proveedores de las principales empresas del Ecuador. Al momento sean identificado más de 430 nuevos productos y proveedores, de los cuales un centenar estarían listos para ser codificados e ingresar en este proceso de comercialización. 

“Tanto el Congope como el Gobierno Provincial, Corporación La Favorita, Alianza para el Emprendimiento, estamos comprometidos en ayudarles a que sus productos lleguen a los estándares de calidad y al techo que se necesitan para ser calificados en cualquier mercado del país y ojalá, a nivel internacional”, expresó Romero a los participantes.  

Primero lo nuestro

La Prefecta Subrogante, Andrea Maldonado, agradeció la presencia de los productores de la provincia que se dieron cita a este evento, al igual que a los representantes de las grandes empresas que son parte de la sociedad de Santo domingo de los Tsáchilas.

“Como Gobierno Provincial somos responsables del fortalecimiento de las cadenas productivas, pero más que eso, somos responsables de cuidar la economía de nuestra gente. Qué orgullo saber que la gente de esta tierra está entrando a la gran competencia”, enfatizó la autoridad provincial, invitando a la ciudadanía a que den prioridad a lo nuestro. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido