La Empresa Pública Santo Domingo Construye y Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador (ITSAE) firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional a fin de que los estudiantes realicen sus prácticas preprofesionales en la institución, a partir de la próxima semana.
Previo a la firma, el Gerente General de la EPCO Tsáchila, Esteban Naranjo y la Directora del Instituto, Susana Velasteguí, dialogaron sobre las carreras y beneficios que ofrece el ITSAE para los jóvenes que se están preparando profesionalmente.
De la misma forma, hubo representantes del ITSAE de descendencia internacional que manifestaron sus agradecimientos a la EPCO TSÁCHILA por la gran acogida y el trabajo que se ejecuta en cuanto al Área Social en toda la provincia.
“La vinculación que se brinda es a través del servicio a la comunidad y el propósito es que los jóvenes puedan ofrecer su aporte a la sociedad. De esta forma, las personas de atención prioritaria puedan beneficiarse de los conocimientos y aprendizaje que han adquirido en las aulas…”, indicó Esteban Naranjo.
Referente a las pasantías, se dará inicio con los estudiantes de las carreras de contabilidad y enfermería. Posteriormente se continuará con las demás especialidades y así contribuir a la formación profesional de los jóvenes de la provincia.
A partir del lunes 04 de julio, una vez sea remitido el listado de los estudiantes y la carrera correspondiente, se les destinará un espacio a los jóvenes para que inicien de manera inmediata sus prácticas, señaló el Gerente de la EPCO Tsáchila.