PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA INAUGURA PUENTE SOBRE EL RÍO ESPEJO

Este viernes 1 de julio fue un día muy especial para los habitantes del recinto El Espejo, de la parroquia Alluriquín, al recibir de manera oficial el puente de hormigón armado sobre el río Espejo, por parte de la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara.

“Esta obra ha sido lo mejor. Es algo muy importante para nuestras comunidades de los sectores rurales, para que nuestros campesinos puedan movilizarse y tener accesibilidad de mejor manera, sin tener el riesgo de inseguridad en el río”, expresó Denice Pacheco, lideresa de la Zona de Planificación 4-Las Mercedes, que también se beneficia con este viaducto.

El Viceprefecto Luis Lara agradeció el cariño y respaldo de la gente del sector, señalando que junto a todos ellos se ha podido consolidar el desarrollo de la provincia, y que conscientes de esa necesidad de construir mejores días es como llega esta importante obra sobre el río Espejo. Un anhelo de muchos años y que hoy se hizo realidad.

En una breve reseña histórica, Segundo Sailema, morador, recordó las vicisitudes que tuvieron que pasar antes que esta obra llegue, teniendo que cargar los productos al hombro para poder cruzar el río y lamentar la pérdida de animales, en su intento por llegar al otro lado.

“Ha sido una lucha tan grande, pero nosotros hemos permanecido ahí, hasta lograr hacer el puente. Y se logró en el tiempo menos esperado, en esta administración”, expresó el exdirigente, asegurando que “este puente es el mejor que hay entre todos los recintos”.

Por su parte la Prefecta Johana Núñez dijo que era un honor poder plasmar el sueño de cada uno de los habitantes de este sector junto al equipo del Gobierno Provincial, resaltando la gestión realizada para obtener el crédito ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para ejecutar este puente.

“Esta es una estructura nueva, resistente, para durar muchos años, para que ganaderos, agricultores, puedan sacar a comercializar sus productos como realmente merecen. Porque la calidad de vida de nuestra zona rural tiene que ir mejorando; y está mejorando con nuestra administración”, expresó la autoridad, agradeciendo la confianza otorgada por la ciudadanía durante estos tres años al frente del Gobierno Provincia.

Finalmente, Hugo Moreno, presidente de Alluriquín, dijo que, en esta ocasión, queda perennizada una obra tan anhelada por todos. Una obra que quedará en la memoria de sus habitantes y para el beneficio de las nuevas y futuras generaciones.

Detalles de la obra
Con el apoyo del BDE, la Prefectura levantó el puente de hormigón armado y acero estructural de 35 metros de longitud y 9.3 metros de ancho sobre el río Espejo, por un valor de 481.612 dólares.

Esta importante obra beneficia a más de 1200 personas que viven en los recintos: El Dorado, La Avanzada, Buenos Aires, El Tesoro, Puerto Nuevo y La Florida, siendo un paso importante para el transporte de leche y otros productos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido