PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESCUELA INTERNACIONAL DE ENFERMERÍA Y EMPRESA DE CONSTRUCCIONES FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Con el objetivo de establecer relaciones académicas en el área de voluntariado y prácticas preprofesionales, vinculación con la sociedad y servicios a la comunidad, la Empresa Pública Provincial Santo Domingo Construye y la Escuela Internacional de Enfermería firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

El convenio, celebrado entre el gerente de la EPCO, Dálember Vallejo, y Adriana Zurita Guevara, representante de la Escuela de Enfermería, está orientado al apoyo de los grupos vulnerables y de atención prioritaria de la provincia que acuden por asistencia en salud al Centro Médico Social Santo Domingo Solidario.

Asimismo, este documento ampara las prácticas preprofesionales de voluntarios que se preparan para ser Auxiliares de Enfermería calificados, tareas en salud que realizarán en los consultorios de las especialidades como Medicina General, Odontología, Rehabilitación Física, Laboratorio y Acupuntura.

También se acuerda poder realizar capacitaciones permanentes a los promotores y coordinadores de los Proyectos Sociales de la EPCO Tsáchila, en temas relacionados a primeros auxilio, atenciones primarias y preventivas en salud.

Mediante la firma de este convenio se fortalece la elaboración de programas de interés interinstitucional para el beneficio de la ciudadanía en general, además los espacios donde se desarrollan y aplican los conocimientos teóricos-prácticos en situaciones reales por parte de los voluntarios, próximos a obtener su certificación profesional en Enfermería y Ciencias de la Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido