La satisfacción en los habitantes del ramal Nueva Loja, ubicado en el recinto 4 de Febrero de la parroquia Valle Hermoso, es grande, luego que la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas instalara la nueva alcantarilla de 12 metros de largo y 1200 milímetros de ancho.
Patricio Paredes, vocal de vialidad del Gobierno Parroquial, dijo que estaba dando cumplimiento a la petición hecha por la comunidad de reemplazar la antigua estructura de asbesto cemento que con su propio esfuerzo habían colocado los moradores, por una tubería de mayores dimensiones, a fin de proteger la mesa de la vía, que generalmente se afectaba en invierno.
“Había la necesidad de que el Gobierno Provincial intervenga técnicamente para beneficio y mayores facilidades, para que todos los moradores puedan sacar sus productos sin inconvenientes”, manifestó el dirigente, quien agradeció la buena relación que existe con las autoridades y técnicos del Gobierno Provincial.
Tras recordar todas las dificultades que pasaron y el esfuerzo que les significó hacer esta obra de forma rústica, Agustín Rojas, presidente del Ramal, dijo que con la colocación de esta nueva alcantarilla “se cumplió su sueño”, así como tener el alumbrado para su sector.
Para Washington Morales, presidente de Valle Hermoso, todas las obras que se hacen en el sector rural son de mucho beneficio, especialmente para los productores, mejorando su estilo de vida. Y en este caso, tiene una satisfacción enorme, al ser esta una obra requerida desde hace muchos años.