PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTE LUNES, JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA CONMEMORAR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Este lunes 25 de noviembre al conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a través de la Subgerencia de Servicios Sociales de la Empresa Pública Santo Domingo Construye, ha programado la Jornada de Sensibilización “Cero Violencia Contra la Mujer”.

Esta actividad, a desarrollarse en el Salón Principal del GAD Provincial desde las 14:00, contará con la presencia de destacadas mujeres en el ámbito judicial, activistas y de empoderamiento femenino, con el propósito de continuar brindando a las usuarias del proyecto Mujer Emprendedora, compañeras, amigas y voluntarias del grupo Mujeres de Corazón, herramientas óptimas frente al maltrato o violencia de género.

También está prevista una Casa Abierta, en donde instituciones de Estado como la Gobernación, Consejo de la Judicatura, Junta Cantonal de Protección de Derechos, Policía Nacional, entre otras, presentarán en sus stands información importante referente a este tema.

Días de activismo

Como parte de esta Jornada, la Prefectura y Santo Domingo Construye realizaron 12 días de activismo, llegando con profesionales y capacitaciones formativas, información y guías didácticas de conocimiento de la Ley para Prevenir y Erradicar de la Violencia Contra las Mujeres, a diferentes sectores de la provincia.

Aproximadamente 1000 usuarias del Proyecto Mujer Emprendedora de los sectores: San Carlos, Las Acacias, San Rafael, Plan de Vivienda, La Redención, Umpechico, Valle Hermoso, Unión Cívica, La Cadena, Che Guevara, Libertad del Toachi y Asociación Agrícola, fueron las protagonistas principales de estos días de concienciación.

Declaratoria Internacional

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió en 1993 una resolución que incluye la emblemática “Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer”, sentando las bases para un futuro libre de violencia de género.

En el ámbito de la concienciación, la Asamblea General adopta en el año 2000 la resolución, que designa al 25 de Noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG a tomar manos en el asunto y coordinar actividades todos los años sobre esta fecha que eleven la conciencia pública.

EL DATO

De acuerdo a la importante misión de generar Acción Social a través del voluntariado, desde el Gobierno Provincial, este lunes se dará inicio formal al Voluntariado de Mujeres de Corazón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido