PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA CAPACITAN A MUJERES EMPRENDEDORAS

Los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Adventista del Ecuador (ITSAE) llevarán a cabo capacitaciones dirigidas a las usuarias del Proyecto Desarrollo y Fomento Integral para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, sobre todo lo relacionado al tema de primeros auxilios.

Los estudiantes serán dirigidos a los 40 sectores de la provincia Tsáchila a fin de que todas las mujeres tengan conocimiento de este tema y saber cómo actuar ante una emergencia donde se deba aplicar medidas de primeros auxilios, indicó Mery Jiménez, analista del Proyecto.

Las capacitaciones, que arrancaron este 18 de julio, se impartirán hasta el viernes 29, y cada uno de los estudiantes se trasladará con su equipo para poner en práctica los primeros auxilios. “La idea principal es que las mujeres tengan un aprendizaje teórico práctico para que así, puedan realizarlo en el hogar con sus familiares”, aseguró Jiménez.

Esta actividad se realiza como resultado de la firma del convenio entre el ITSAE y la EPCO Tsáchila. En este acuerdo se manifestó que los alumnos podrán realizar sus prácticas pre profesionales, por lo cual se ha dado paso a las mismas con el proyecto de Mujer Emprendedora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido