PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA ENTREGA 30 MIL ALEVINES DE TILAPIA, PARA FORTALECER SOBERANÍA ALIMENTARIA RURAL

Como parte del Proyecto Fortalecimiento a la Soberanía Alimentaria Rural de la Provincia, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas entregó 30.000 alevines de tilapia roja, beneficiando a 150 familias de las diez parroquias rurales.

El acto de entrega, realizado este viernes 29 de julio, arrancó con una capacitación previa sobre la siembra y manejo de esta especie, a cargo del biólogo Néstor Saltos, a fin de garantizar el buen desarrollo de los peces.

Marianella Sánchez, directora de Desarrollo Económico Productivo, dijo que el trabajo no concluye aquí, sino que continúa con el seguimiento, esperando, dentro de unos 5 meses, tener tilapias de por lo menos una libra.

“En este tiempo nos vamos a comer unas, otras las vendemos, y así ayudamos al tema de la autonomía económica de las familias y de la soberanía alimentaria”, indicó la Directora, anticipando que en días anteriores ya se les hizo la entrega de la malla antipájaro para proteger a las especies.

Por su parte la Prefecta Johana Núñez expresó su satisfacción de poder seguir haciendo crecer productivamente a la zona rural de la provincia con proyectos como este, entregando kits agroproductivos, esta vez con un nuevo componente, alevines de tilapia.

De esta forma, cada beneficiario recibió 200 alevines de tilapia roja y 7 libras de balanceado inicial.

Washington Morales, presidente de Valle Hermoso, celebró que la Prefectura siga trabajando en beneficio de los productores y emprendedores de la zona rural de la provincia con este tipo de incentivos, impulsando su economía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido