Atendiendo la invitación del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, el ex prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, compartió su experiencia y parte del modelo exitoso que durante 16 años aplicó en su provincia.
En un taller, realizado este martes 28 de mayo, estuvo dirigido a las principales autoridades y funcionarios de la Prefectura, en el marco del Plan de Desarrollo Agroproductivo que implementará la institución desde este 2019.
“Uno piensa que llega la Prefectura y va a cambiar el mundo. Mentira, eso no pasa”, confesó Carrasco, señalando que hay que hacer lo que se puede, en función de la realidad presupuestaria, porque las prefecturas no tienen recursos y tampoco los genera.
Según el exprefecto, uno de los temas más complicados, y que a veces pasa desapercibido, es cómo lograr implementar un modelo con base a la realidad financiera de la institución, por lo que sugiere hacer una revisión exhaustiva de procesos y proyectos, para tener una idea más clara.
Otro aspecto muy importante que se debe tener en cuenta es el principio ideológico y el concepto de lo que se quiere hacer, con una propuesta de vida para todos los ciudadanos de la provincia.
“Hay que aprovechar el primer periodo, que es el más libre y el más complicado, también. Por eso es clave el tener conocimiento, experiencia, tomar decisiones y ser creativos”, aseguró Carrasco, motivando a las autoridades de la provincia a trabajar de la mano con la empresa privada y la comunidad, haciendo que esta última se motive, se organice y se empodere.