PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

EX PREFECTO DEL AZUAY COMPARTE SUS EXPERIENCIAS CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Atendiendo la invitación del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, el ex prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, compartió su experiencia y parte del modelo exitoso que durante 16 años aplicó en su provincia.

 

En un taller, realizado este martes 28 de mayo, estuvo dirigido a las principales autoridades y funcionarios de la Prefectura, en el marco del Plan de Desarrollo Agroproductivo que implementará la institución desde este 2019.

“Uno piensa que llega la Prefectura y va a cambiar el mundo. Mentira, eso no pasa”, confesó Carrasco, señalando que hay que hacer lo que se puede, en función de la realidad presupuestaria, porque las prefecturas no tienen recursos y tampoco los genera.

Según el exprefecto, uno de los temas más complicados, y que a veces pasa desapercibido, es cómo lograr implementar un modelo con base a la realidad financiera de la institución, por lo que sugiere hacer una revisión exhaustiva de procesos y proyectos, para tener una idea más clara.  

Otro aspecto muy importante que se debe tener en cuenta es el principio ideológico y el concepto de lo que se quiere hacer, con una propuesta de vida para todos los ciudadanos de la provincia.

“Hay que aprovechar el primer periodo, que es el más libre y el más complicado, también. Por eso es clave el tener conocimiento, experiencia, tomar decisiones y ser creativos”, aseguró Carrasco, motivando a las autoridades de la provincia a trabajar de la mano con la empresa privada y la comunidad, haciendo que esta última se motive, se organice y se empodere.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido