Las fuertes lluvias siguen causando estragos en diferentes sectores de la provincia, donde últimamente se han reportado varias novedades por la crecida de los ríos.
En el transcurso de esta semana el equipo de Obras Públicas de la Prefectura atendió las emergencias reportadas en cuatro puentes badén, en las parroquias San Jacinto del Búa y Plan Piloto, los mismos que al registrase aumento del caudal del río Mache, presentaron taponamientos y por varias horas impidieron la circulación vehicular y peatonal.
Por parte del equipo de vialidad existe una constante activación de respuesta y el compromiso de mantener las vías en las mejores condiciones, para que la ciudadanía pueda movilizarse sin ningún problema, y realizar sus actividades diarias, ha sido el compromiso de la presente administración.
Durante la jornada del miércoles 12 de febrero con la ayuda de una retroexcavadora se retiró gran cantidad de palizada de 4 puentes construidos sobre el río Mache, el cual pasa por sectores como Los Laureles, de San Jacinto del Búa y Apolo 11, Plan Piloto.
Bella Castro, habitante del Recinto Apolo 11, reconoció el trabajo inmediato del Gobierno Provincial para atender las emergencia y aprovechó para hacer un llamado a quienes habitan en las riberas del río, para que al cortar, podar árboles o maleza no arrojarlas cerca del afluente puesto que con las crecientes propias del invierno fácilmente van a parar a los puentes ocasionando este tipo de problemas.
Por su parte Felipe Vargas, Vocal del Gobierno parroquial de Plan Piloto, resaltó el trabajo en conjunto que se realiza entre las dos entidades, lo que permite dar solución inmediata cuando se presentan este tipo de emergencias.