Una vez finalizados los trabajos en La Villegas, el equipo caminero se desplazó y empezó el mantenimiento vial ejecutado por la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la parroquia Plan Piloto, del cantón La Concordia.
La intervención se realiza en el tramo que une a los sectores La Y – Apolo 11 y una parte de la vía que conecta con el recinto 10 de Agosto, perteneciente a San Jacinto del Búa.
El equipo caminero conformado por una motoniveladora, un rodillo y dos volquetas, realiza la intervención de acuerdo a la programación que realiza la Prefectura en toda la red vial rural de la provincia.
Los trabajos se efectuarán de manera integral en toda la parroquia. En total serán intervenidos 60 kilómetros de vías en lastre, que son permanentemente utilizados para la transportación de productos agrícolas, como palma africana, abacá, banano, cacao, maracuyá, papaya entre otros cultivados en la zona.
Antonio Castro, dirigente del recinto Apolo 11, acompaña diariamente al equipo mientras realiza la intervención. “Aplaudo la decisión de la Prefecta; primero, por destinar un equipo caminero para las parroquias de La Concordia, y segundo, por decidir que seamos los dirigentes quienes supervisemos los trabajos”.
Por su parte el presidente del Gobierno Parroquial de Plan Piloto, Pablo Loor, resaltó el trabajo en conjunto que se realiza entre parroquias y Prefectura, lo que permite la adecuada intervención de cada sector.
“Agradecemos al Gobierno Provincial y a quienes lo dirigen, por la atención brindada a nuestro sector”, manifestó el dirigente, al tiempo de señalar que optimizarán al máximo la permanencia de la maquinaria, antes que se dirija a Monterrey, que será el siguiente punto en ser atendido.