Con la llegada del material pétreo y maquinaria del Gobierno Provincial hasta los linderos del río Agua Sucia, comenzaron este miércoles 01 de julio los trabajos de construcción de un nuevo puente que beneficiará al sector del mismo nombre, ubicado en la Comuna Las Delicias.
Durante este inicio obra estuvo presente el Prefecto Geovanny Benítez, quien llegó al lugar para dialogar con los habitantes del sector y pedir su colaboración mientras duren los trabajos.
Juan Carlos Verduga, presidente de la Comuna, agradeció al Prefecto por haber atendido de manera urgente la construcción de un nuevo puente, tras el colapso de la antigua infraestructura, que beneficiará a cientos de productores de la zona.
Por su parte el Prefecto, se refirió al compromiso del Gobierno Provincial para la ejecución de la obra, la cual aspira esté concluida en 2 semanas, máximo, con la ayuda de la comunidad.
“Esto puede hacerse en dos o tres meses, pero si lo hacemos con el suficiente apoyo, lo podemos hacer rápidamente”, manifestó la Autoridad, motivando a los moradores a organizarse de la mejor manera para que la obra se concrete lo más pronto posible, porque la prioridad es atender la emergencia suscitada.
Fausto Cabrera, técnico de la Prefectura, detalló que el nuevo puente que se levantará será tipo badén con 6 filas de 8 tubos de hormigón armado, sobre los cuales se asentará una losa de 50 centímetros en material ciclópeo (cemento y piedra). Tendrá 10 metros de largo por 8 de ancho.
La ejecución del nuevo viaducto alegró a los vecinos del sitio como Francisco Loor, quien aseguró que esto “nos beneficiará enormemente a todos los que somos de aquí. Para la producción, para los niños que van a la escuela, colegio. Una vez que el puente esté hecho no vamos a tener inconvenientes para nada”.