PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTURA REALIZA REBACHEO EN LA VÍA PLACER DEL TOACHI – VELASCO IBARRA

Atendiendo el requerimiento de la comunidad, el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra trabajando desde el sábado 27 de junio en el rebacheo de la vía Placer del Toachi- Velasco Ibarra. 

Una cargadora, una niveladora, un rodillo y 5 volquetas fueron desplegados hasta el recinto San Miguel del Toachi para rehabilitar al 100% la carretera que se encontraba deteriorada por el fuerte invierno y el paso de maquinaria pesada de constructoras que operan por el sector. La maquinaria permanecerá en este sector hasta que concluyan los trabajos.

Hasta este lugar llegó la Viceprefecta Andrea Maldonado, para constatar la ejecución de los trabajos que se realizarán a lo largo de 3 kilómetros a través del Plan Sábado y conversar con sus habitantes, quienes agradecieron la intervención de la maquinaria del Gobierno Provincial. 

Jaqueline Gutiérrez, moradora de San Miguel, sostuvo que es importante el trabajo que se está realizando, considerando que desde otros recintos salen los niños a estudiar hasta la comunidad Velasco Ibarra, “y también para nosotros con la salida de los productos”. 

Para la Lucrecia Merino “esto (los trabajos) es lo mejor porque ya no se podía ni transitar. La ranchera ya no quería entrar por el mal estado de la vía. Ahora esto está quedando magnífico gracias a la Prefectura”.

Puente río Memé

Asimismo por pedido de los habitante del recinto Pichincha, la Viceprefecta avanzó hasta el puente sobre el río Memé, para conocer en qué estado se encuentra y cuál sería el trabajo a seguir.

Allí, el morador Wilfrido Lugo solicitó que se realice un mantenimiento o se construya un nuevo viaducto, porque el actual ya está a punto de cumplir con su vida útil y temen que con el paso de maquinaria pesada pueda colapsar. 

Como una acción emergente, la Viceprefecta dispuso que se coloque señalética que indique que se prohíbe paso de este tipo maquinaria, a fin de precautelar el estado del puente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido