PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGA OBRAS A LAS COMUNAS JULIO MORENO ESPINOSA Y SAN GABRIEL DEL BABA


[widgetkit id=23]

Con un recorrido por la zona rural de las comunas Julio Moreno Espinosa y San Gabriel del Baba, se constató las necesidades y se entregaron 7 obras ejecutadas por el gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas el conjunto con los moradores de cada sector.

La agenda cumplida durante este viernes 10 de julio por parte del Prefecto Geovanny Benítez, la Viceprefecta Andrea Maldonado, técnicos de la Prefectura y representantes de cada sector, empezó con un visita por los lugares donde se han construido las obras que se encuentran ya beneficiando a los agricultores y ganaderos de Aquepí, Otongo – Los Naranjos, San Vicente, Filipinas, Estero Frío, Otongo Acapulco y San Ramón, en Julio Moreno Espinosa.

Luego del recorrido que contempló el compromiso de próximas intervenciones por parte de los representantes del Gobierno Provincial, se desarrolló un programa formal en el que se entregó de manera formal dos puentes tipo badén, uno  en el recinto San Ramón y otro en Sinaí, Estero Frio, un puente colgante en San Ramón, más una alcantarilla.

“Que mejor apoyo para el campesino que tener vías buenas, puentes. Que el acceso a donde uno vive  esté en buenas condiciones, es la única forma para que nosotros queramos estar aquí y admiramos del señor prefecto que el anda palpando la realidad”, expresó Gladys Sagbay, habitante del sector.

Orlando Burgos, presidente de Julio Moreno Espinosa, recordó que son muchas las obras hechas con el presupuesto participativo dijo que “en el 2013 fueron 7, en el 2014 se construyeron 8, en el 2015 se están construyendo 7 y están ya contempladas y priorizadas las que se construirán en el 2016”.

La Viceprefecta Andrea Maldonado en su intervención dijo que cada vez ese sector se torna en una de los principales destinos y potencias turísticas de la provincia por contar próximamente con la vía Aventura, y que como autoridades están comprometidos al fortalecimiento de ese potencial al igual que el sector productivo agrícola y pecuario.

El prefecto Geovanny Benítez por su parte, expresó que el recorrido no se sustentaba únicamente en la entrega e inauguración de obras, sino mas bien, para él como prefecto conocer las obras que se hacen y las condiciones en que quedan; pero principalmente, para conocer nuevas necesidades y hacer nuevos compromisos con los moradores de cada sector y juntos lograr mejores condiciones.

Obras en San Gabriel 

En horas de la tarde en la comuna San Gabriel del Baba se entregaron: un puente de hormigón armado en el sector El Pedregal, un puente tipo badén en San Pedro de Malicia y una alcantarilla en la vía García Moreno, sector Estero Frío; de igual manera  se establecieron varios acuerdos para intervenciones en diferentes aspectos orientados a mejorar las condiciones viales del sector.

“Señor prefecto le pedimos en nombre de todos los recintos que no desmalle con su grupo de trabajo para que siga trabajando en bien de las comunidades y recintos como lo están haciendo” dijo el señor Carlos Mendoza, presidente de San Gabriel del Baba.

La jornada finalizó con la intervención del Prefecto de dio a conocer buenas noticias y felicitando a los pobladores porque gracias a su unión y predisposición logran hacer realidad los sueños de tener mejores condiciones para vivir, instándolos a continuar unidos para seguir adelante en cada una de las aspiraciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido