Como parte del Proyecto “Implementación de Red para Acceso Comunitario a Internet”, que propicia el uso masivo de las tecnologías de la información y la comunicación a los agentes productivos de la provincia, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas hizo la entrega oficial de los 13 puntos de acceso a Red Wifi.
“Estamos dando un paso hacia adelante, para erradicar el analfabetismo digital de la Provincia”, expresó la Prefecta Subrogante Andrea Maldonado, durante el Informe Semanal de este martes 20 de octubre, antes de proceder a firmar el Contrato de Comodato con los representantes de Puerto Limón, Valle Hermoso, Monterrey, Luz de América y San Jacinto del Búa, cinco de los beneficiarios.
Con este servicio, los usuarios de los diferentes sectores de la provincia tendrán cobertura inalámbrica en sitios públicos y de manera gratuita, y podrán navegar en páginas web, utilizar correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea.
Los puntos WIFI que estarán habilitados las 24 horas, los 365 días del año, con redes abiertas, sin claves de acceso y disponibles para cualquier persona a través de un dispositivo electrónico (celular, tablets, computadoras).
Estos puntos de acceso están instalados en:
1. Alluriquín
2. Luz de América
3. Puerto Limón
4. Valle Hermoso
5. San Jacinto del Búa
6. Monterrey
7. Plan Piloto
8. Julio Moreno Espinosa
9. San Gabriel del Baba
10. Las Delicias
11. Nuevo Israel
12. La Concordia y
13. Cooperativa Laura Flores 1 (Santo Domingo).
Detalles Comodato
El Contrato tiene una vigencia de 3 años, contados a partir de la fecha de suscripción del mismo, tiempo en de cual y de creerlo conveniente, las partes podrán renovarlo, caso contrario el mismo termina a la expiración del plazo, sin necesidad de notificación alguna.
El compromiso del Gobierno Provincial, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información, es dar seguimiento al cumplimiento del presente comodato.
Así como, disponer que un Técnico del GAD Provincial, realice mantenimiento de los equipos y, vigile el cumplimiento de la garantía de los bienes objeto del presente comodato de conformidad con el compromiso adquirido por los proveedores.
Por su parte los beneficiarios se obligan a dar el uso adecuado a los bienes muebles; también se compromete a designar un responsable para el cuidado de los mismos, que son para el uso y servicio de los habitantes.