PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GOBIERNO PROVINCIAL INAUGURÓ LA VÍA LUZ DE AMÉRICA-EL ESFUERZO

Con la bendición del Padre Edwin Cabrera y el corte de cinta por parte de la presidenta del GAD Parroquial, Ximena Orosco, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas inauguró y entregó oficialmente la vía Luz de América – El Esfuerzo, este jueves 21 de enero de 2021.

Durante la apertura del acto, el Viceprefecto Luis Lara dijo que este tipo de obras traen progreso, mejorando la economía, el turismo y, sobre todo, mejora las condiciones de vida de quienes habitan en este sector de la provincia.

“Qué importante es que la Prefectura junto con las autoridades de los Gad parroquiales y la comunidad, trabajemos en conjunto para tener este tipo de obras”, expresó el Viceprefecto, enfatizando que la pandemia “no nos ha parado. Hemos seguido trabajando y estos son los resultados”.

Para X¡mena Orosco, la realización de esta obra significó muchos años de espera, llegando, incluso, a convertirse en un sueño, que hoy se hizo realidad gracias a la decisión y voluntad política de la Prefecta Johana Núñez, y el apoyo de la Cámara Legislativa.

“Sin ustedes esto no sería posible. Tiene que haber voluntad política, tiene que haber acompañamiento, tiene que haber seguimiento”, manifestó Orosco, recociendo también el trabajo y apoyo permanente de los moradores de su parroquia.

A nombre de la parroquia El Esfuerzo, Bolívar Castillo, su presidente, felicitó y agradeció a la Prefecta por esta gran obra que conecta a dos sectores hermanos y que los beneficia enormemente, al ser este un camino de rápido para quienes van y vienen a Luz de América.

Por su parte la Prefecta Johana Núñez, tras recordar los múltiples obstáculos que se tuvo que sortear para ejecutar este proyecto, dijo que hoy, gracias a la decisión política de la Cámara Legislativa “plasmamos y vemos hecho realidad este asfalto. Un sueño de todos los moradores de Luz de América y de las parroquias El Esfuerzo y Santa María del Toachi”.

La autoridad celebró el apoyo de la ciudadanía, reconociendo que aún quedan tareas pendientes, pero que eso es algo “que lo vamos a hacer bien, porque lo vamos a hacer juntos”, así como esta vía “que impulsa el desarrollo productivo, conecta a nuestra provincia, pero sobre todo, nos ayuda a reencontrarnos como santodomingueños”.

 

Detalles de la obra

La obra de rehabilitación y mejoramiento Luz de América –El Esfuerzo comprende 2.32 kilómetros de vía asfaltada, que beneficia a más de 1000 personas de manera directa y 8000 de forma indirecta.

Para su ejecución, la Prefectura invirtió 637.589 dólares (recursos propios), con lo cual se realizó el replanteo, nivelación y conformación de la estructura de la vía, cunetas, prolongación de alcantarillas, pasos de agua, adoquinado sobre la red de oleoducto y capa de rodadura de hormigón asfáltico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido