PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PREFECTA PROPONE CONVENIO TRIPARTITO PARA EL MANTENIMIENTO DEL PUENTE EN VALLE HERMOSO

La Prefecta Johana Núñez, por invitación del presidente de la parroquia Valle Hermoso, Washington Morales, concurrió a una reunión de trabajo para tratar el mantenimiento del puente Jaime Roldós Aguilera, sobre el río Blanco, el cual tiene en zozobra a los habitantes de este sector.

Washington Morales, presidente de Valle Hermoso, dijo que entre las necesidades que tiene el sector, está el mantenimiento del puente sobre el río Blanco, así como su desazolve (500m hacia abajo y 800 m hacía arriba) y el mantenimiento del muro de escollera que construyó el GAD Provincial hace seis años atrás.

La reunión de trabajo interinstitucional permitió que cada delegado exponga su punto de vista. Dentro de las deliberaciones, la Prefecta propuso que se firme un convenio tripartito, en el que intervengan, el Municipio de Santo Domingo (competencia directa), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas-(MTOP) y el GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas. propuesta que fue acogida por los presentes.

El director Provincial del MTOP, Cristhian López, acotó que se necesita un informe técnico del estado del puente, para saber cuánto es el presupuesto que se requiere para el mantenimiento.

Los asistentes solicitaron se active la Mesa de Infraestructura del COE, a fin de obtener un informe técnico y gestionar los recursos para el mantenimiento del puente en mención, que se construyó hace 39 años.

En representación del Municipio de Santo Domingo, Hugo Parra, manifestó que en los próximos días el alcalde Wilson Erazo, se reunirá con la Prefecta Johana Núñez para buscar solución al problema. 

Los habitantes de Valle Hermoso solicitan a las autoridades competentes se controle el flujo vehicular en el puente, ubicando dos semáforos, uno de ingreso y otro a la salida. Esto obedece a que de manera simultánea circulan dos vehículos de carga pesada, lo cual desestabiliza aún más a la estructura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido