Con la ayuda de una excavadora, el equipo de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas realiza una intervención emergente en la vía Cristóbal Colón-Río Salazar, de la parroquia Valle Hermoso.
Los trabajos en este sector consisten en la colocación de material de escollera, debido a que días pasados, producto de las lluvias incrementó el caudal del afluente y se registró la socavación de esta importante arteria que conecta con la provincia de Pichincha.
Para mitigar la situación y evitar daños a futuro, se están retirando los sedimentos que se acumulan en el río, a fin de darle mayor profundidad y ancho al afluente, y así evitar el impacto del agua en el talud de la vía, explicó Patricio Chancusi, analista en dragado de la Prefectura.
“Con esto estamos evitando que se corte la vía en este sector. Para eso hemos colocado material granular (piedra) en gran volumen, realizando un muro de protección”, reiteró el técnico, asegurando a su vez, que de no darse la atención oportuna se hubiese fracturado la estructura del pavimento y se ponía en riesgo la mesa de esta importante vía.
Si bien estos trabajos que se realizan actualmente en el sector son preliminares, el equipo de Obras Públicas está identificando la zona para realizar un diagnóstico y poder intervenir de mejor manera el área afectada, indicó Chancusi.