Un 75% de avance registran los trabajos emergentes de mantenimiento que se realizan desde el tramo km. 33 de la vía Quevedo – El Cisne – San Francisco de Asís, en la parroquia Luz de América.
Hace ocho días, una motoniveladora, un rodillo y dos volquetas trabajan en el sector. En la actualidad, se llevan a cabo labores de reconformación y compactación.
Roberth Yaguana, supervisor de Obras Públicas, indicó que cinco kilómetros son intervenidos y está previsto culminar con la atención emergente este sábado 11 de enero.
Beneficiarios
Ronald García vive más de 20 años en el recinto El Cisne y a diario transita por esta vía para realizar sus actividades cotidianas. Él ve con buenos ojos la intervención realizada por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
“Contar con una vía en buenas condiciones es la base para el agricultor, ya que en época de lluvias resulta complicado sacar los productos para su comercialización. Este es el único camino que nos permite conectarnos con la vía principal (Quevedo)”, manifestó García.
El moraor recuerda como hace varios años, los vehículos tenían que sortear algunos inconvenientes para movilizarse debido al lodo y ahora esperan que la realidad sea distinta.
EL DATO
Esta zona se caracteriza por la producción de palma, maracuyá, cacao, pimienta y yuca.