PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GOBIERNO PROVINCIAL TOMA ACCIONES PARA ENFRENTAR EL FENÓMENO EL NIÑO

Que la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas se ha preparado con algunas medidas de prevención para enfrentar el fenómeno de El Niño, que estaría con presencia muy fuerte en los últimos meses de 2015 e inicios del 2016, informó la mañana de este martes 21 de julio la viceprefecta Andrea Maldonado. 

En ese sentido, el Gobierno Provincial ha destinado más de un millón de dólares para atender: a la parroquia Valle Hermoso con el dragado del río Blanco,  construcción de una estructura de drenaje en el sector El Paraíso, km 20 de la vía Alóag-Santo Domingo y el mantenimiento vial tanto de las comunas Tsáchilas como de la red provincial. 

También se está contratando personal de apoyo para culminar puentes y alcantarillas y se adquirirá 23 máquinas para poder fortalecer el mantenimiento vial.

“El fenómeno de El Niño se avecina, así que invitamos a la ciudadanía a mantener limpias las cunetas, filos de vías. No olvidemos que el drenaje del agua para el mantenimiento vial es muy importante”, recalcó la Autoridad.

Cabe recordar que la provincia soportó un fuerte invierno a inicios de 2015, que afectó sobre todo a Alluriquín, Las Mercedes, Valle Hermoso, El Esfuerzo y Santa María del Toachi, lo cual obligó a la Prefectura a hacer una fuerte inversión de cerca de 2 millones de dólares, para reponer alcantarillas, puentes y la estructura vial en diferentes sitios.

Lluvias todo el 2015

Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, el Fenómeno del Niño estará presente en toda la costa ecuatoriana por lo que resta del 2015, lo cual significa que habrá lluvias durante el verano.

Ante ello, algunos ministerios están tomando sus medidas preventivas, por ejemplo, el Ministerio de Agricultura ha comenzado desde ahora a planificar el tema de siembra y abastecimiento de alimentos para los próximos meses. 

El Ministerio de Salud, en cambio, trabajará para evitar un repunte de las cifras de contagiados por enfermedades relacionadas con la época lluviosa como la mordedura de serpiente, malaria, chikungunya, dengue, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido