Técnicos y funcionarios de los Gobierno Provinciales de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), participaron este lunes 01 de junio del “Taller de apoyo a la formulación de un instructivo para la gestión de indicadores en los Gobiernos Provinciales”.
El objetivo de este evento, es capacitar en el marco conceptual y metodológico sobre gestión de indicadores y definir el proceso para la estructuración de un instructivo que permita a los gobiernos provinciales crear, monitorear y evaluar a través de los indicadores la gestión de proyectos, institucional y Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).
Lloni Romero, director de Planificación del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, sostuvo que a través de este taller se estandarizará los indicadores que plantearán los objetivos y las metas provinciales.
Para conocer indicadores cuantitativos y cualitativos, se definirá en base a cada uno las metas que se plantea para la provincia en las competencias que tiene el GAD Provincial, se entregará los indicadores para que se socialice con las demás provincias y nos den las observaciones para construir una sola estructura nacional de indicadores para los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.
Los Gobiernos Autónomos Descentralizados tanto Parroquial y Provincial están actualizando el Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT). Eso conlleva a generar espacios de concentración en actores para que se pueda concertar ciertas directrices y estrategias; en este caso, el objetivo es articular los indicadores y metas de todos los GAD´s que a nivel de provincia tienen que generar, manifestó Guido Concha, representante zonal 4 de Senplades en Montecristi.