PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INAUGURAN EQUIPAMIENTO DEL CENTRO MÉDICO SANTO DOMINGO SOLIDARIO

 

Con la presencia del Primer Secretario de la Embajada de Japón en Ecuador, Takayuki Kumakura, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Proyecto de Equipamiento del Centro Médico Santo Domingo Solidario en las instalaciones de la EPCO Tsáchila.

 

 

 

De este acto también participaron la Prefecta Johana Núñez, el Viceprefecto Luis Lara, la gerente de la Empresa Públicas de Construcciones, Silvana Villarreal; autoridades e invitados especiales.

 

La significativa donación de 87.764  dólares, contempla la dotación de 32 equipos médicos para las áreas de: fisioterapia, naturopatía, odontología, enfermería y medicina general. Los equipos fueron entregados en septiembre del 2018 y desde esa fecha se encuentran al servicio de la ciudadanía. 

 

Gracias a esta ayuda, se ha mejorado la calidad en la atención médica en un 100 %, incrementando el número de pacientes de las zonas rurales y urbanas, priorizando a los grupos vulnerables.

 

La Prefecta Johana Núñez agradeció el apoyo invaluable por parte de los pueblos amigos, que de manera desinteresada prestan su contingente para llevar a cabo proyectos que garantizan el desarrollo próspero y productivo de la sociedad.

 

Asimismo, Alicia Salazar, abuela de un menor beneficiario, agradeció la entrega de los equipos al Centro Médico, invitando a todos a seguir trabajando en comunidad y de la mano de las autoridades. “Muchas gracias Embajada de Japón, nuestro cariño, nuestro abrazo a todo su pueblo. Un Dios les pague”, expresó emocionada.

 

Actualmente, el Centro Médico Santo Domingo Solidario brinda atención médica a cerca de 1600 pacientes de manera mensual, se espera en los próximos días incorporar nuevas especialidades en áreas como Geriatría y Neurología.

 

Ayuda de la Embajada

 

El Centro Médico tiene como objetivo principal brindar atención integral de rehabilitación, salud promocional y servicio de laboratorio a los sectores vulnerables – prioritarios y público en general solidariamente con los que menos tienen en Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Bajo ese contexto, la Embajada del Japón ha financiado en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas más de 50 proyectos en diferentes ámbitos  como: educación, salud, trasporte, infraestructura básica, sector agropecuario, entre otros; contribuyendo a las condiciones de vida de los sectores vulnerables de la sociedad, en su mayoría, ubicados en el sector rural.

 

El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, a partir del año 2010, ha desarrollado 18 proyectos mediante el Programa Apoyo a Proyectos Comunitarios (APC) de la Embajada del Japón en Ecuador, que representa un monto de 1.377.240 dólares, aproximadamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido