Con los trabajos de relleno y nivelación de los accesos, concluyó este viernes 19 de julio la construcción de la alcantarilla de ármico, en la guardarraya Caña Dulce-Montañita, ubicada en la Comuna Colorados del Búa.
La obra, de 15 metros de largo y 1.200 mm de diámetro, se ejecutó con el apoyo de los moradores, quienes a lo largo de seis días se organizaron en mingas de trabajo, durante el mes de junio, para levantar la estructura que comprende muros de ala de hormigón armado.
Alrededor de 30 familias, que viven de la siembra de orito, cacao, yuca y malanga, se benefician con esta nueva alcantarilla, que mejora la conectividad vial, lo cual tiene un gran valor para ellos a la hora de sacar sus productos pues la fruta llega a tiempo y en mejores condiciones.
Los avances de construcción de esta obra fueron supervisados hace pocos días por la Prefecta Johana Núñez, quien en compañía y la Gobernadora Tsáchila, Diana Aguavil, dio paso a la fundición de la alcantarilla que será inaugurada en los próximos.