Contentos y satisfechos. Así se sienten los moradores del recinto San Vicente de Baniza, perteneciente a la parroquia El Esfuerzo por la construcción del puente que realizará en ese sector el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El viaducto de tipo badén tendrá aproximadamente 9 metros luz, y se ejecutará con presupuesto participativo 2014.
Con la colaboración de moradores del sector y la presencia de maquinaria de la Prefectura empezaron los trabajos este miércoles 24 de junio, dando así inicio a la anhelada obra que servirá para dinamizar la economía y producción de esta zona de la provincia.
Javier Calderón, habitante del sector, se mostró satisfecho y agradecido por la cristalización de uno de los sueños que han tenido durante muchos años junto a sus vecinos.
“Cuando llueve tenemos grandes dificultades, tenemos que esperar hasta tres horas para que baje el río, y eso dificulta que los niños puedan ir a la escuela y colegio o los finqueros podamos sacar nuestros productos” manifestó Calderón.
Según la planificación el puente estará listo en el máximo de dos semanas y depende mucho de la colaboración y ayuda que pueda brindar la ciudadanía.