PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

JENNIFER ORTIZ, DE ALLURIQUÍN, ES LA NUEVA REINA DE LA PROVINCIA

En una velada especial, Jennifer Silvana Ortiz Rueda, de la parroquia Alluriquín, y Evelyn Alejando Legarda Mejía, de El Esfuerzo, fueron proclamadas y coronadas como las Reina y Virreina de la Provincia 2024, la noche de este jueves 31 de octubre.

El evento, organizado por el Voluntariado Mujeres de Corazón, como un incentivo a la labor social, forma parte del programa de actividades por los 17 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, organizado por el Gobierno Provincial.

A nombre del Voluntariado Mujeres de Corazón, Clarita Cedeño, resaltó el el compromiso y solidaridad que une a la organización, así como el impacto significativo que ha tenido en la provincia el voluntariado, desde su creación en 2019, siendo un faro de esperanza para quienes más lo necesitan.

También reconoció y agradeció a la nueva reina y virreina por su disposición a unirse a esta linda causa, pues “su papel como embajadoras de nuestros proyectos sociales serán fundamentales para llevar nuestro mensaje y hacer más visible la ayuda social. Su presencia nos unirá y nos inspirará a seguir fortaleciendo nuestra misión: la misión de las mujeres de corazón”.

A través de un emotivo video, Mikaela Camisán y Yuliana Alcívar, Reina y Virreina 2023, agradecieron a todos quienes fueron parte de este año de aprendizaje que dejó en sus vidas y memorias, momentos maravillosos e inolvidables, que también fueron recordados esta noche.

La Prefecta Johana Núñez dijo que este era el quinto año consecutivo en el que Santo Domingo de los Tsáchilas tiene a una nueva soberana. Una iniciativa que, junto al Voluntariado, decidieron emprender de la mano de personas y empresas voluntarias, que quisieron darle el rostro de una mujer, joven y profesional, al trabajo solidario y poder realizar obra social año a año en la provincia.

“No ha sido nada fácil. Nos encantaría llevar a cabo una elección, pero los pocos recursos que llegan a la institución, queremos ejecutarlos en obras para nuestra provincia, obras para nuestros recintos, como puentes, vías, para la zona rural”, enfatizó la autoridad, exaltando la autogestión de las mujeres que son parte del voluntariado, para la realización de este evento.

Por ello, para este año se ha considerado nuevamente la dignidad de Virreina y Reina, recayendo en dos representantes de la zona rural de la provincia, de las parroquias El Esfuerzo y Alluriquín, respectivamente, quienes trabajarán con amor por todos los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Otros detalles
La velada estuvo matizada con la presentación artística de Mayra Díaz, Saúl Velasco y Ángel Jumbo, quien les brindó una serenata a las dos beldades, con un tema de su propia autoría.

En agradecimiento por su valiosa labor durante su año de reinado, Mikaela Camisán recibió una placa de reconocimiento, por parte de las autoridades de la provincia

Mediante un video, se ofrecieron los detalles de las coronas, provenientes de México, que desde anoche portan la Reina y Virreina de la Provincia 2024, y cuyos diseños fueron elaborados por el reconocido missólogo ecuatoriano Marco Tapia Mendoza, representando el poder, la elegancia y sabiduría de la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido