PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

KM 90 DE LA VÍA ALÓAG-SANTO DOMINGO PERMANECERÁ CERRADO DURANTE 10 DÍAS

Diez días, aproximadamente, permanecerá cerrada la circulación al tránsito vehicular en el Km 90 de la vía Alóag-Santo Domingo, debido a los trabajos de reparación que se realizarán a la altura del puente sobre el río Guarrasil, donde la noche del domingo 16 de junio se reportaron hundimientos y fisuras de la calzada.

Desde tempranas horas de este lunes 17 de junio, los equipos de Obras Públicas, Peaje y Gestión de Riesgos de la Prefectura, realizaron una inspección de la zona a fin de evaluar la situación y poder determinar cuáles serían las acciones a seguir y evitar una mayor afectación a la estructura.

Sergio Ramos, analista de Riesgo, indicó que la acumulación de agua sobre las cunetas obstaculizó el paso de la lluvia, provocando fisuras en los laterales de vía, descartando que existan daños sobre el puente. Sin embargo, por seguridad se dispuso el cierre, hasta segunda orden.

Tras la evaluación preliminar y bajo criterio técnico, se activó también la Mesa Técnica de Trabajo 3 del COE Provincial, con el fin de analizar de manera urgente la situación y coordinar las acciones inmediatas, que permitan reestablecer la conectividad por este punto de la vía.

Una de esas acciones, y que ya se encuentra en ejecución por parte del Gobierno Provincial, es la habilitación de un camino por un costado del río para que puedan acceder las volquetas con el material de escollera que se colocará sobre las bases del puente.

Como parte de estos trabajos, se realizará también la clasificación del material más grueso que servirá como cama, sobre el cual se colocará una capa de hormigón, a fin de reforzar las bases, explicó Patricio Chancusi, técnico de dragado.

Mientras tanto, en la parte superior de la vía se tiene prevista la colocación de dos alcantarillas de 8 metros de longitud, que permitan la evacuación de las aguas lluvias y con ello evitar que se siga saturando y fisurando el suelo, y salvaguardar el puente.

Por su parte la Prefecta Johana Núñez dijo que todo el contingente del Gobierno Provincial estará trabajando durante este periodo para solventar lo más pronto esta emergencia que se ha presentado en la provincia y habilitar el paso.

Hasta tanto, se recomienda utilizar las vías alternas: Santo Domingo-Las Mercedes-Los Bancos y Las Mercedes-La Florida-Alluriquín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido