PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CONCORDIA APORTA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN AGROPRODUCTIVO PROVINCIAL

Acceso a líneas de crédito, asistencia técnica y alternativas de nuevos mercados son las preocupaciones de los productores de las parroquias La Villegas y Monterrey, pertenecientes al cantón La Concordia, quienes participaron en la construcción del Plan de Desarrollo Agroproductivo Provincial.

 

A estos aspectos se suma la amenaza del Fusarium raza 4, hongo que afecta a la producción de musáceas (banano, plátano, orito y abacá). Esta plaga ha hecho que se activen las alarmas y se trabaje en un Plan de Contingencia desde el Gobierno Nacional.

 

Los agricultores consideran que asociarse es una opción para hacerle frente a esta problemática, ya que es necesario capacitarse para tomar medidas de prevención.

 

“En caso de propagarse el hongo nos veríamos seriamente afectados en nuestros cultivos, ya que las tierras se volverían improductivas y nos quedaríamos sin una fuente de ingresos”, refirió Aureliano Cabrera, habitante de la Mocache 1.

 

Mario Moreno, de la parroquia La Villegas, coindice con Cabrera y considera que estos espacios promovidos por la Prefectura permiten que el agricultor se informe, pueda dar a conocer los aspectos que le aquejan y buscar posibles soluciones.

 

“Les pedimos a las autoridades que vuelvan los ojos al campo y tomen cartas en el asunto para cambiar la realidad que vivimos en estos momentos”, manifestó Moreno, quien tiene muchas expectativas en el proceso impulsado por la Dirección de Desarrollo Económico.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido