PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA PREFECTURA CONSTRUYE NUEVO PUENTE DE 24 METROS EN EL RECINTO LOS LAURELES

El ramal El Mache, del recinto Los Laureles, perteneciente a la parroquia San Jacinto del Búa, es otro de los sectores beneficiados con la construcción de un puente tipo badén que mejorará las condiciones de vida de quienes habitan en el sector.

“Estamos complacidos de ver cómo poco a poco el sueño de contar con un puente se vuelve una realidad”, afirmó don Hólger Borja, presidente del Comité Vial del ramal El Mache.

Por su parte Rómulo Núñez, quien habita en el sector hace 32 años, recordó las dificultades que por muchos años tuvieron que afrontar, sobre todo en temporada de invierno. 

[grid]
[column size=”1-3″]

gallery

[/column]
[column size=”1-3″]

gallery

[/column]
[column size=”1-3″]

gallery

[/column]
[/grid]

“Se ha ido el cabo que teníamos aquí, por el que pasábamos con los niños al hombro, había que estar permanentemente desde que inician las clases hasta que terminan pasándolos aquí, sobre todo en invierno, que es más peligroso, yo estoy agradecido y toda la comunidad estamos agradecidos porque la Prefectura nos está ayudando mucho”, comentó, mientras más de 30 hombres realizaban distintos trabajos para la fundición del puente.

El puente construido sobre el río Mache tiene 24 metros de largo, está estructurado por 72 tubos de mil milímetros, ubicados en 12 filas de 6 tubos.

La obra beneficia a decenas de familias que tienen sus propiedades del otro lado del río, hacia el recinto Flor del Blanquito, con relación a Los Laureles.

Este jueves 17 de septiembre se terminó de fundir el puente en su totalidad, para luego de un lapso no mayor a 10 días, con maquinaria pesada proceder al adecentamiento de los accesos y entregar formalmente la obra.

Los trabajos los cumplieron en conjunto; técnicos y obreros del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, y representantes de la comunidad, que se unieron el día de la fundición, para darle forma a la obra.

Se beneficiará no solo a los estudiantes, sino a los agricultores que verán facilitado el traslado de sus productos, con el puente, construido con presupuesto participativo 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido