PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

LA PROVINCIA TIENE UNA NUEVA SOBERANA

En una velada especial, Mikaela Camisán y Yuliana Alcívar, fueron proclamadas y coronadas como las Reina y Virreina de la Provincia 2023, la noche de este viernes 27 de octubre.

 

El evento, organizado por el Voluntariado Mujeres de Corazón, como un incentivo a la labor social, forma parte del programa de actividades por los 16 años de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas, organizado por el Gobierno Provincial.

 

Emocionadas y muy agradecidas, Valeska Proaño y Carolina Armijos, Virreina y Reina salientes, agradecieron a todos quienes fueron parte de este año de aprendizaje que dejó en sus vidas y memorias, momentos maravillosos e inolvidables.

 

La vicepresidenta del Voluntariado Mujeres de Corazón, Shirley Núñez, les agradeció “por este año tan lindo que han entregado a cada una de las personas a las que ustedes llegaron. El trabajo social a nosotros nos llena el alma”, antes de compartir la semblanza de quienes serían sus sucesoras. 

 

De inmediato, la Prefecta Johana Núñez exaltó las virtudes de quienes representarán la belleza y esencia de esta tierra “que no para de crecer”, y que a lo largo de los años ha continuado con su evolución y prosperidad, como testimonio del arduo trabajo y lucha de todos.  

 

“Quiero expresar nuestro sincero agradecimiento al Voluntariado Mujeres de Corazón, porque ustedes representan la acción y el ejemplo, demostrando tanto a los jóvenes como adultos, que todos compartimos la responsabilidad de ser agentes de cambio en nuestras vidas.  Y juntos podemos construir una provincia más grande y unida”, expresó la autoridad.

 

También resaltó el hecho de que esta organización ofrezca, una vez más, una nueva Reina y Virreina para la provincia, en un acto que va más allá de un certamen de belleza, transformando la percepción y enmarcándola en un mensaje de inclusión social que verdaderamente represente a Santo Domingo de los Tsáchilas.  

 

“El desafío que enfrentarán nuestra nueva Reina y Virreina de la Provincia, es considerable. Ellas serán un ejemplo, no solo en palabras sino también en acciones concretas, trabajando codo a codo con el voluntariado Mujeres y Jóvenes de Corazón, la EPCO Tsáchila y la Prefectura”, manifestó la Prefecta, asegurando que el objetivo, también, es que inspiren a más santodomingueños y santodomingueñas a unirse a esta causa.  

 

Otros detalles
La velada invitados estuvo matizada con la presentación artística de David Rosero, Maritza Ronquillo y Ariel Cordero, quien les ofreció una serenata a las dos beldades.

 

El diseñador Jonathan Tello ofreció los detalles de las coronas que desde ayer portan la Reina y Virreina de la Provincia 2023, indicando que estas son unas joyas de colección que fueron inspiradas en la altivez y fortaleza de los ciudadanos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

“En estas coronas se han elevado majestuosamente estructuras con la técnica de filigrana, enjoyadas en piedras semipreciosas de agua marina, turquesa y cristal de roca, evocando así el azul del cielo, hacia donde se elevan los sueños y esperanzas de los santodomingueños. Y para dar un acabado a la joya ha sido laminada en oro de 24 kilates”, precisó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *