PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

LEGISLATIVO DEL GOBIERNO PROVINCIAL APROBÓ ORDENANZA QUE REGULA PROCESOS RELACIONADOS CON EL CONTROL AMBIENTAL

El Órgano Legislativo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas aprobó por unanimidad, en primer debate, la Ordenanza que regula la acreditación en todos los procesos relacionados con la prevención, control y seguimiento de la contaminación ambiental en la Provincia.

En el tratamiento de este tema, el prefecto Geovanny Benítez recordó a los consejeros provinciales que el mes anterior se le entregó a la Prefectura la competencia ambiental que obliga a crear la ordenanza para regular las acciones en esa área.

Dio además algunos detalles sobre los aspectos a regular, como es el caso de la prevención, control, seguimiento, infracciones, procedimientos, sanciones, licencias ambientales, incentivos, tasas, distribución de fondos ambientales y todo un sin número de acciones que permitirán viabilizar y asumir esa responsabilidad y competencias, al tiempo de cuantificar el avance del mejoramiento de la calidad ambiental en la provincia.

La ordenanza se aprobó en primera instancia, luego de que el Consejero provincial Cristian Ganchoso, quien preside la Comisión de Legislación, hiciera uso de la palabra para indicar que luego de la debida revisión y análisis de la documentación decidieron emitir informe favorable.

Respaldo al sistema democrático

De igual manera, por unanimidad también fue aprobado un acuerdo mediante el cual el Gobierno Provincial expresa su respaldo al sistema Democrático Ecuatoriano y condena cualquier intento de desestabilizar al Gobierno Nacional, electo en las urnas por voluntad del pueblo Ecuatoriano.

De otra parte, tomando en cuenta que durante el mes de agosto, cinco de las diez parroquias rurales de la provincia celebrarán sus fiestas de fundación o parroquialización, los consejeros aprobaron la elaboración de acuerdos cuyo objeto es el reconocimiento y felicitación a las y los ciudadanos de las parroquias rurales: Valle Hermoso, Puerto Limón, Monterrey, San Jacinto del Búa y Luz de América.

Finalmente, los legisladores provinciales aprobaron, con cargo a vacaciones, la licencia solicitada por el prefecto Geovanny Benítez, del 1 al 10 de agosto del presente año.

El Prefecto realizará, en el lapso de 2 años, una maestría en Colombia, para especializarse en el manejo de la caña guadúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido