PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PUENTE BADÉN SOBRE ESTERO BANIZA ESTÁ EN FASE FINAL  

Con la fundición de la losa se culmina otro puente tipo badén del presupuesto participativo del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, esta vez en la parroquia El Esfuerzo, recinto San Vicente de Baniza.     

Los trabajos los cumplen en conjunto. Técnicos y obreros del Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas y representantes de la comunidad unieron esfuerzos para darle forma a la obra, que no solo beneficiará a los estudiantes, sino a los agricultores que verán facilitado el traslado de sus productos gracias al viaducto.

“Cada vez más cerca, creo que ahora sí es una realidad, esta fue una preocupación constante, sobre todo en el invierno, porque los niños debían pasar a la escuela por el río”, narró don Bolívar Mora, presidente del recinto, mientras se fundía la losa del puente tipo badén en su comunidad.

El puente tiene 10 metros de largo por 6 de ancho, formados por 36 tubos de mil milímetros, ubicados como base, sobre la cual se empezó a colocar la capa de hormigón ciclópeo, que luego de su fraguado y acondicionamiento de los accesos quedará listo y destinado a servir y dinamizar la productividad en la provincia en ese sector.

Después del trabajo, el complemento será mejorar las condiciones viales del tramo ubicado a continuación del puente. Antes ya se acondicionó el trayecto previo a la construcción para facilitar la llegada del material empleado. 

Intenso trabajo

En los últimos 3 años, la Prefectura ha construido más de 300 alcantarillas con presupuesto participativo y por emergencias, así como 32 puentes colgantes y 132 puentes de hormigón armado y de tipo badén.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido